FAQ’s

Resuelve en esta sección todas las dudas sobre el programa.

¿A quién va dirigido el concurso?

A todo el ecosistema de emprendimiento.
Podrá participar cualquier persona mayor de edad que forme parte o no del grupo Enagás así como instituciones públicas o privadas, empresas de reciente creación u otras empresas independientemente de su tamaño y naturaleza jurídica.

¿Qué tipo de propuestas pueden presentarse?

Pueden presentarse tanto nuevas propuestas de negocio como soluciones técnicas en las áreas especificadas en los retos de Ingenia Energy Challenge. Además, no habrá ninguna limitación según la fase de desarrollo del producto o servicio. Es decir, serán aceptadas desde propuestas en fase idea, hasta propuestas en fase pre-comercial del producto o servicio.

¿Cuál es la duración del programa?

El programa se divide en dos fases y tendrá una duración total de 6 meses desde la fecha límite de recepción de propuestas, 22 de marzo a las 23:59 CET, hasta la selección de ganadores.

Fase I. ANÁLISIS Y PRESELECCIÓN DE PROPUESTAS DE NEGOCIO Y SOLUCIONES TÉCNICAS INNOVADORAS del 23 marzo a 5 abril.
Fase II. SELECCIÓN DE PROPUESTAS DE NEGOCIO O SOLUCIONES TÉCNICAS INNOVADORAS PARA SU DESARROLLO del 14 de abril a 25 de julio.

La selección de ganadores se realizará en un acto final que se celebrará a lo largo del mes de septiembre.

¿Qué tipo de apoyo pueden recibir los proyectos finalistas y ganadores?

El apoyo se realizará a medida según la naturaleza de las propuestas recibidas.

Enagás podrá ofrecer a los emprendedores seleccionados desde servicios de incubación para proyectos en fase inicial, hasta apoyo comercial o testeo tecnológico para proyectos en fase pre-comercial. Además, se estudiará la posibilidad de ofrecer financiación o realizar un acuerdo de colaboración con Enagás o alguna de sus participadas.

Y si tienes más preguntas